Como tejer un BOLSO REDONDO CON RAYAS A CROCHET o ganchillo - How to CROCHET a ROUNDED BAG WITH STRIPES








Diseño DROPS: Patrón nº w-720
Grupo de lanas C o A + A
----------------------------------------------------------
Medidas:
Diámetro del círculo (una vez montado): aprox. 20 cm
Ancho en el lateral (una vez montado): aprox. 4 cm

Materiales
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
100 g color nº 06, rosado intenso
50 g color nº 01, albaricoque
50 g color nº 38, frambuesa
50 g color nº 17, blanco hueso
50 g color nº 58, rosado polvo
50 g color nº 07, brezo
50 g color nº 103, dark wash
50 g color nº 41, mostaza
50 g color nº 102, spray blue
ATENCIÓN: Para un bolso monocolor = 200 g de Paris.
La pieza puede realizarse también con:
“Lana alternativa (grupo C)” - ver link abajo.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm - o el tamaño necesario para obtener 18 puntos altos x 10.5 filas = 10 cm de ancho x 10 cm de alto.

Instrucciones del patrón
INFORMACIÓN PARA REALIZAR LA LABOR:
PATRÓN:
Ver los diagramas A.1 y A.2. (A.2 muestra cómo comienza y termina la vuelta).

PATRÓN DE COLORES:
Al cambiar de color al inicio de la vuelta, trabajar punto enano al final de la vuelta anterior con el color nuevo.
Al trabajar con 2 colores en una fila trabajar como sigue: Trabajar el último punto alto con el 1er color pero sin hacer la última lazada, cambiar al siguiente color y trabajar la última lazada, después trabajar el siguiente punto alto. Al trabajar con 2 colores en una vuelta colocar el hilo del color no trabajado sobre los puntos de la vuelta anterior, trabajar alrededor del hilo para que quede escondido y acompañe la labor.

RAYAS (círculo):
Montaje + VUELTA 1: albaricoque
VUELTA 2: frambuesa
VUELTA 3: blanco hueso
VUELTA 4: frambuesa
VUELTA 5: albaricoque
VUELTA 6: rosado intenso
VUELTA 7: rosado polvo
VUELTA 8: brezo
VUELTA 9: dark wash
VUELTA 10: mostaza
VUELTA 11: albaricoque
VUELTA 12: dark wash
VUELTA 13: * 1 punto alto con dark wash, 1 punto alto con blanco hueso*, trabajar de * a * toda la vuelta.
VUELTA 14: spray blue
----------------------------------------------------------

BOLSO:
Trabajado en redondo desde el centro hacia afuera. Trabajar 2 círculos, después trabajar el lado del bolso de ida y vuelta. Después unir el lado y los círculos.

CÍRCULO:
Trabajar 6 puntos de cadeneta en un ganchillo de 3.5 mm con albaricoque y formar un anillo con 1 punto enano en el 1er punto de cadeneta trabajado. Trabajar las RAYAS ( círculo) y el PATRÓN DE COLORES - ver explicación arriba y el patrón A.1 6 veces en total en la vuelta (A.2 muestra cómo comienza y termina la vuelta). RECORDAR MANTENER LA TENSIÓN DEL TEJIDO!
En las vueltas 7 y 9 trabajar como sigue:
VUELTA 7: Trabajar 1 punto de cadeneta, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 2 puntos altos, 1 PUNTO ALTO CUÁDRUPLE - ver explicación del símbolo - alrededor del ÚLTIMO punto bajo de la 4ª vuelta, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 5 puntos altos, 1 punto alto cuádruple alrededor del 1er punto bajo de la 4ª vuelta, *1 punto bajo en cada uno de los siguientes 5 puntos altos, 1 punto alto cuádruple alrededor del mismo punto bajo que el punto cuádruple alto anterior, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 5 puntos altos, 1 punto alto cuádruple alrededor del siguiente punto bajo de la 4ª vuelta*, trabajar de * a * 4 veces en total, trabajar 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 5 puntos altos, 1 punto alto cuádruple alrededor del mismo punto bajo que el anterior punto alto cuádruple, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 5 puntos altos, 1 punto alto cuádruple alrededor del mismo punto bajo que el 1er punto alto cuádruple de la vuelta, 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos altos, finalizar con 1 punto enano en el 1er punto de cadeneta al inicio de la vuelta = 12 puntos altos cuádruples y 5 puntos bajos entre cada uno de ellos.
VUELTA 9: Trabajar 1 punto de cadeneta, *1 punto bajo en cada uno de los primeros/ siguientes 14 puntos altos, 2 PUNTOS ALTOS TRIPLES JUNTOS - ver explicación del símbolo*, trabajar de * a * 6 veces en total (trabajar el último punto alto triple alrededor del 1er punto alto cuádruple de la vuelta), finalizar con 1 punto enano en el 1er punto de cadeneta al inicio de la vuelta = 6 puntos altos triples juntos y 14 puntos bajos entre cada uno de ellos.
Cuando se hayan trabajado los diagramas A.1 y A.2 enteros, hay 120 puntos bajos en la vuelta y la labor mide aprox. 20 cm de diámetro. Asegurar. Trabajar otro círculo de la misma manera.

LADO DEL BOLSO:
Trabajar 78 puntos de cadeneta en un ganchillo de 3.5 mm con spray blue. La fila de puntos de cadeneta debería medir 43 cm. Después trabajar las rayas y el patrón como sigue:
FILA 1: Trabajar con spray blue: 1 punto de cadeneta para girar, trabajar 1 punto bajo en cada punto de cadeneta (= 78 puntos bajos + 1 punto de cadeneta).
FILA 2: Trabajar con dark wash: 1 punto de cadeneta para girar, trabajar 1 punto bajo en cada punto bajo.
FILA 3: Trabajar con brezo: 3 puntos de cadeneta para girar, trabajar 1 punto alto en el siguiente punto bajo, 1 punto de cadeneta, saltar 1 punto, * trabajar 1 punto alto con mostaza en el siguiente punto bajo, 1 punto alto con brezo en el siguiente punto bajo*, trabajar de * a * hasta que queden 2 puntos bajos en la fila. Cambiar a mostaza y trabajar 1 punto de cadeneta, saltar 1 punto bajo, 1 punto alto en el último punto bajo. Pasar el cordón trenzado por el agujero a cada lado más tarde.
FILA 4: Trabajar con brezo: 3 puntos de cadeneta para girar, trabajar 1 punto alto en el siguiente punto alto, 1 punto de cadeneta, saltar 1 punto de cadeneta, *trabajar 1 punto alto con mostaza en el siguiente punto alto, 1 punto alto con brezo en el siguiente punto alto*, trabajar de * a * hasta el siguiente punto de cadeneta en la fila. Cambiar a mostaza y trabajar 1 punto de cadeneta, saltar 1 punto de cadeneta, 1 punto alto en el último punto alto. Pasar el cordón trenzado a través del agujero a cada lado más tarde.
FILA 5: Trabajar con dark wash: 1 punto de cadeneta para girar, 1 punto bajo en cada punto (trabajar 1 punto bajo alrededor de los 2 puntos de cadeneta de la fila).
FILA 6: Trabajar con spray blue: 1 punto de cadeneta para girar, 1 punto bajo en cada punto bajo. Cortar el hilo.
Trabajar por el lado corto con spray blue como sigue por el lado derecho: Asegurar el hilo con 1 punto bajo, trabajar 3 puntos de cadeneta, trabajar 7 puntos altos por el borde. Trabajar el borde. Trabajar de la misma manera por el otro lado corto. Asegurar.

UNIÓN>
Usar spray blue para unir ambas partes. Ahora trabajar pinchando ambas capas de la última vuelta del círculo y la última fila del lado del bolso. Colocar las 2 partes juntas, lado revés contra lado revés. Trabajar por el lado derecho y comenzar con el círculo mirando hacia tí: *Trabajar 1 punto bajo en el 1er/ siguiente punto bajo del círculo y alrededor del lateral, en el punto alto más externo (trabajado en un extremo del lado del bolso)*, trabajar de * a * 3 veces en total (es decir, hay 3 puntos bajos alrededor del mismo punto alto y 1 punto bajo en cada uno de los primeros 3 puntos bajos en el círculo), después trabajar 1 punto bajo en el siguiente punto bajo del círculo y el 1º/ siguiente punto bajo del lateral del bolso. Trabajar de esta manera hasta el siguiente punto alto en el otro lado corto del bolso. *Trabajar 1 punto bajo en el siguiente punto bajo del círculo y alrededor del punto alto más externo en el lateral (trabajado en el otro lado del bolso)*, trabajar de * a * 3 veces en total (es decir, hay 3 puntos bajos alrededor del mismo punto alto y 1 punto bajo en cada uno de los siguientes 3 puntos bajos del círculo). Ya se han trabajado todos los puntos por el lado del bolso y quedan 36 puntos bajos en el círculo. Continuar con 1 punto bajo en cada uno de los 36 puntos bajos restantes en el círculo. Asegurar.
Unir el otro círculo al bolso de la misma manera pero ahora trabajar en la 1ª fila de puntos de cadeneta del lado del bolso.
NOTA: Asegurarse de que los 2 círculos queden simétricos, para que el patrón sea el mismo a ambos lados del bolso.

CORDÓN TRENZADO Y BORLAS:
Cortar 4 hilos de 2 metros cada uno. Retorcer los hilos hasta que ofrezcan resistencia, después doblar por la mitad para que se retuerzan más. Hacer un nudo en cada extremo. Hacer 3 cordones retorcidos más = 4 cordones retorcidos.
Pasar 2 cordones desde fuera y a través de uno de los agujeros en un lado del bolso. Atar un nudo grande para asegurar los hilos dentro del bolso. Repetir en el otro lado, y asegurar los últimos 2 cordones retorcidos de la misma manera en los otros 2 agujeros.
Hacer 1 borla grande y densa de cada uno de los colores rosado intenso y brezo.
Cortar 60 hilos de 18 cm de largo, atar un hilo (aprox. 20 cm de largo) alrededor del centro y doblar los hilos por la mitad a la altura del nudo, enrollar un hilo nuevo (de aprox. 20 cm de largo) 3 veces alrededor de todos los hilos a aprox. 2 cm por debajo del punto donde se dobló. Atar el hilo e insertar el hilo en la borla, cortar el hilo. Trabajar con 2 hilos como sigue: Asegurar el hilo con 1 punto bajo alrededor del hilo en la parte superior de la borla, trabajar 6 cm de puntos de cadeneta. Cortar el hilo.
Hacer la otra borla de la misma manera. Asegurar las borlas a un lado de el bolso pasando la fila de puntos de cadeneta por el bolso y atando un nudo.

Diagrama
= trabajar 6 puntos de cadeneta y formar un anillo con 1 punto enano en el 1er punto de cadeneta
= 1 punto de cadeneta
= 1 punto bajo en el punto
= 1 punto bajo en el punto (insertar un marcapuntos en este punto para ver más fácilmente cuando trabajas en este punto bajo en la 4ª vuelta)
= 1 punto bajo en el punto (insertar un marcapuntos en este punto para ver más fácilmente cuando trabajas con este punto bajo en la 7ª vuelta)
= 1 punto alto en el punto/ alrededor del punto de cadeneta/ anillo de cadenetas
= 1 PUNTO ALTO CUÁDRUPLE: Hacer 4 lazadas con el ganchillo, insertar el ganchillo por abajo y alrededor del primer/siguiente punto bajo a trabajar, coger la lana, * 1 lazada con el ganchillo, pasar la lana por los 2 bucles siguientes en el ganchillo*, trabajar de * a * un total de 5 veces = 1 bucle en el ganchillo.
= Trabajar 2 PUNTOS ALTOS TRIPLES JUNTOS: Trabajar 1 punto alto triple alrededor del primer/siguiente punto alto cuádruple de la vuelta 7, pero sin hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto triple alrededor del siguiente punto alto cuádruple de la misma manera, pero la última lazada pasar por todos los bucles en el ganchillo = 1 punto alto triple. 1 PUNTO ALTO TRIPLE: Hacer 3 lazadas con el ganchillo, insertar el ganchillo por abajo y alrededor del primer/siguiente punto alto cuádruple de la vuelta 7, coger la lana, * 1 lazada con el ganchillo, pasar la lana por los 2 bucles siguientes en el ganchillo*, trabajar de * a * un total de 4 veces = 1 bucle en el ganchillo.
= trabajar MOTA: trabajar 2 puntos altos dobles y 1 punto bajo dentro de 1 punto como sigue: Trabajar 1 punto alto doble pero sin hacer la ultima lazada, trabajar 1 punto alto doble más de la misma manera, trabajar 1 punto bajo en el mismo punto pero ahora pasar la última lazada por todos los bucles en el ganchillo = 1 punto
= ( 1 punto alto doble, 3 puntos altos, 1 punto alto doble) en el punto bajo marcado con una cruz en la 2ª vuelta ( trabajar alrededor del punto de cadeneta de la vuelta 3)
= muestra la dirección en la que se trabaja el punto alrededor del otro punto
= comenzar la vuelta con 1 punto de cadeneta y finalizar con 1 punto enano en el 1er punto de cadeneta del inicio de la vuelta
= comenzar la vuelta con 3 puntos de cadeneta y finalizar con 1 punto enano en el 3er punto de cadeneta del inicio de la vuelta
= comenzar la vuelta con 4 puntos de cadeneta y finalizar con 1 punto enano en el 4º punto de cadeneta del inicio de la vuelta



Fuente y videos de apoyo: Drops Design

1 comentario:

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados