Como hacer un sombrero a crochet o ganchillo con patrón multicolor (Tallas S/M L/XL) - How to crochet a hat with multicolored pattern (Sizes S/M L/XL)







Diseño DROPS: Patrón No. w-702
Grupo de Lanas C o A + A
-----------------------------------------------------
Tallas: S/M – L/XL
Circunferencia de la cabeza: aprox 54/56 – 58/60 cm
Materiales:
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
150 g color 38, frambuesa
50 g color 27, melocotón
50 g color 29, azul glaciar claro
50 g color 28, azul marino
50 g color 01, albaricoque
50 g color 07, brezo

La pieza también se puede elaborar con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas C)” – ver el link abajo.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 MM – o el tamaño necesario para obtener 18 puntos altos y 10.5 hileras en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

Instrucciones del patrón
INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN:

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 a A.4. Elegir el diagrama que corresponda a tu talla (aplica al diagrama A.1).

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO:
Cada vuelta de puntos altos comienza con 3 puntos de cadena (sustituyen el primer punto alto) y termina con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena al principio de la vuelta.
Cada vuelta de puntos bajos comienza con 1 punto de cadena (no sustituye el primer punto bajo) y termina con 1 punto bajísimo en el primer punto bajo de la vuelta.
Cada vuelta que comience trabajando 3 puntos altos juntos, comienza con 3 puntos de cadena (sustituyen el primer punto alto), saltar 1 punto alto de la vuelta anterior, trabajar 1 punto alto en el punto alto siguiente, pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto en el punto alto siguiente, extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la aguja de ganchillo, la vuelta termina con 1 punto bajísimo en los 3 puntos altos trabajados juntos.
Debido al patrón, el principio y el fin de la vuelta quedará desviado.
Algunas de las vueltas son trabajadas en la hebra posterior de los puntos de la vuelta anterior, ver la estrella en los diagramas.

PATRÓN DE COLORES:
Cuando se cambia de color al principio de una vuelta, trabajar el punto bajísimo del fin de la vuelta anterior con el nuevo color.
Cuando se trabaja con más de un color, trabajar de la manera siguiente:
Cuando se cambia de color: Trabajar el último punto alto/punto bajo con el primer color, pero no hacer la última lazada, cambiar al color siguiente y trabajar la última lazada, después trabajar el punto alto/punto bajo siguiente.
Cuando se trabaja con dos colores, colocar el hilo del color que no se está usando sobre los puntos de la vuelta anterior y trabajar alrededor del hilo, de modo que quede escondido y siga la labor. Asegurarse de que el hilo no esté apretado, ya sea a medida que se trabaja o cuando se coge de la vuelta anterior.


SOMBRERO:
La pieza se trabaja en redondo, de arriba para abajo; es decir, trabajar de la parte de arriba del sombrero para abajo, después trabajar el ala en redondo.
Trabajar 4 puntos de cadena con aguja de ganchillo tamaño 3.5 mm y frambuesa y formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena. Después trabajar A.1 un total de 12 veces en redondo – leer INFORMACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO y PATRÓN DE COLORES. ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
Cuando se ha trabajado A.1 una vez en altura, hay 84-96 puntos en la última vuelta.
Los aumentos están terminados. La pieza mide aprox 15 cm de diámetro.
Trabajar A.2 sobre todos los puntos (= un total de 21-24 veces). En la última vuelta de A.2, aumentar 6-3 puntos bajos distribuidos equitativamente en la vuelta = 90-99 puntos. Cuando se ha trabajado A.2 una vez en altura, la pieza mide aprox 18 cm a partir del centro para afuera. Ahora trabajar el ala de la manera siguiente:
Trabajar * A.3 (= 10 puntos), trabajar A.4 (= 1 punto) 0-1 vez *, trabajar de *a* hasta el fin de la vuelta (= 9 veces en redondo). Cuando se han trabajado A.3 y A.4 una vez en altura, hay 189-207 puntos bajos en la última vuelta. Cortar y asegurar el hilo. El ala mide aprox 10 cm.

Diagrama
= trabajar 4 puntos de cadena con frambuesa y formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena
= esta vuelta se trabaja en la hebra posterior de los puntos de la vuelta anterior
= última vuelta del diagrama anterior, esta vuelta muestra cómo trabajar la vuelta siguiente en los puntos de la vuelta anterior – Comenzar en la vuelta siguiente
= punto alto alrededor del anillo de puntos de cadena/en el punto con frambuesa
= punto alto en el punto con brezo
= punto alto en el punto con azul glaciar claro
= punto alto en el punto con albaricoque
= punto alto en el punto con melocotón
= punto alto en el punto con azul marino
= punto bajo en el punto con azul marino
= punto bajo en el punto con albaricoque
= punto bajo en el punto con brezo
= punto bajo en el punto con azul glaciar claro
= trabajar 2 puntos altos juntos con melocotón de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto en el primer punto, pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto en el punto siguiente, extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la aguja de ganchillo.
= trabajar 3 puntos altos juntos con melocotón de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto en el primer punto, pero no hacer la última lazada, trabajar 1 punto alto más en cada uno de los 2 puntos siguientes, pero no hacer la última lazada, extraer el hilo a través de todos los 4 bucles en la aguja de ganchillo.










Fuente y videos de apoyo: Drops Design


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados