Manta de punto con cuadrados en patrón de calados tejida a palillos o dos agujas








INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN: 

PUNTO MUSGO (se trabaja de ida y vuelta)
1 pliegue = trabajar 2 filas de derecho.

PATRÓN: Ver los diagramas A.1-A.3. Los diagramas muestran todas las filas del patrón vistas por el lado derecho. A.4 muestra cómo se unen los cuadrados.

----------------------------------------------------------
MANTA:
La manta consta de 12 cuadrados que se cosen al finalizar.

CUADRADO A:
Montar 55 puntos con agujas tamaño 5 mm con 1 hilo blanco hueso + 1 hilo gris perla (= 2 hilos). Trabajar 3 pliegues en PUNTO MUSGO de ida y vuelta - ver explicaciones arriba. Trabajar la siguiente fila como sigue por el lado derecho: 3 puntos del borde en punto musgo, A.1A (= 12 puntos), A.1B sobre los siguientes 24 puntos (= 2 repeticiones de 12 puntos), A.1C (= 13 puntos) y finalizar con 3 puntos del borde en punto musgo.
Continuar con el patrón de esta manera. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO: Cuando la labor mida aprox 30 cm, ajustar a después de una repetición completa o media repetición en vertical, trabajar 3 pliegues de ida y vuelta sobre todos los puntos. Rematar todos los puntos de derecho por el lado derecho. El cuadrado mide aprox 32x32 cm. Trabajar un total de 4 cuadrados.


CUADRADO B:
Montar 55 puntos con agujas tamaño 5 mm y 2 hilos color blanco hueso. Trabajar 3 pliegues. Trabajar la siguiente fila como sigue por el lado derecho: 3 puntos del borde en punto musgo, A.2A (= 3 puntos), A.2B sobre los siguientes 42 puntos (= 7 repeticiones de 6 puntos), trabajar A.2C (= 4 puntos) y finalizar con 3 puntos del borde en punto musgo.
Continuar con el patrón de la misma manera. Cuando la labor mida aprox 30 cm, ajustar a después de una repetición completa o media repetición en vertical y ajustar con la medida del cuadrado A, trabajar 3 pliegues de ida y vuelta sobre todos los puntos. Rematar todos los puntos de derecho por el lado derecho. El cuadrado mide aprox 32x32 cm. Trabajar un total de 4 cuadrados.

CUADRADO C:
Montar 55 puntos con agujas tamaño 5 mm con 2 hilos de color gris perla claro. Trabajar 3 pliegues. Trabajar la siguiente fila como sigue por el lado derecho: 3 puntos del borde en punto musgo, A.3 sobre los siguientes 49 puntos (= 7 repeticiones de 7 puntos) y finalizar con 3 puntos del borde en punto musgo.
Continuar con el patrón de la misma manera. Cuando la labor mida aprox 30 cm, ajustar a después de una repetición completa o media repetición en vertical y ajustar con las medidas de los cuadrados A y B, trabajar 3 pliegues de ida y vuelta sobre todos los puntos. Rematar todos los puntos de derecho por el lado derecho. El cuadrado mide aprox 32x32 cm. Trabajar un total de 4 cuadrados.

TERMINACIÓN:
Colocar los cuadrados como se muestra en A.4. Unir los cuadrados con 1 hilo gris perla claro - coser borde con borde en el bucle exterior del punto orillo para conseguir una costura plana. Asegurate de hacerlo así para evitar una costura tensa. Rematar los hilos.

Diagrama

= derecho por el lado derecho, revés por el lado revés
= 1 hebra entre 2 puntos
= 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, 1 derecho, pasar el punto deslizado sobre el punto trabajado.
= deslizar 1 punto como de derecho, 2 puntos juntos de derecho, pasar el punto deslizado sobre los puntos trabajados.



Diseño DROPS: Patrón nº z-804
Grupo de lanas A + A o C
----------------------------------------------------------
Medidas: aprox. 96 x 128 cm

Materiales: 
DROPS ALPACA de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas A)
400 g de color nº 100, blanco hueso
400 g de color 9020, gris perla claro

La labor puede trabajarse también con:
“Lana alternativa (grupo A)” - ver link abajo.

AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 5 mm – o el tamaño necesario para obtener 17 puntos de patrón de calados con 2 hilos = 10 cm de ancho. 1 cuadrado mide aprox. 32 x 32 cm.



Fuente (videos de apoyo): Drops Design

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados