Bolso a crochet o ganchillo con patrón de jacquard






INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN:

PATRÓN:
Ver diagramas A.1 y A.2. 1 cuadrado = 1 punto alto.

PATRÓN DE JACQUARD A COLORES (trabajado en redondo):
Cuando se cambia de color, trabajar de la manera siguiente: Trabajar el último punto alto antes del cambio de color, pero no hacer la última lazada. Cambiar al color siguiente y hacer la última lazada con este nuevo color. Si la vuelta siguiente comienza con un nuevo color, trabajar el último punto bajísimo de la vuelta con el nuevo color. Cuando se trabaja con más de un color en una vuelta, colocar los hilos que no estás usando sobre los puntos de la vuelta anterior, trabajar alrededor de estos hilos de modo que queden escondidos y sean llevados alrededor de la pieza.

INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO:
Sustituir el primer punto alto de la vuelta con 3 puntos de cadena, terminar la vuelta con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena al principio de la vuelta.

TIP PARA DISMINUIR:
Disminuir 1 punto alto trabajando los 2 puntos altos siguientes juntos de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto, pero no hacer la última lazada (= 2 bucles en la aguja de ganchillo), trabajar el punto alto siguiente, pero, en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la aguja de ganchillo.
-----------------------------------------------------

BOLSO:
El bolso se trabaja en redondo, a partir del fondo para arriba.
Trabajar 5 puntos de cadena con gris oscuro y aguja de ganchillo tamaño 4.5 mm. Formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena. Continuar trabajando en redondo de acuerdo al diagrama A.1 (trabajar 11 repeticiones de A.1 a lo ancho) - ¡LEER PATRÓN DE JACQUARD A COLORES!
VUELTA 1: Trabajar 11 puntos altos alrededor del anillo - ¡LEER INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL TRABAJO!
VUELTA 2: Trabajar 2 puntos altos en cada punto alto = 22 puntos altos.
VUELTA 3: Trabajar * 1 punto alto en el primer punto alto, 2 puntos altos en el punto alto siguiente *, repetir de *a* hasta el fin de la vuelta = 33 puntos altos.
VUELTA 4: Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los primeros 2 puntos altos, 2 puntos altos en el punto alto siguiente *, repetir de *a* hasta el fin de la vuelta = 44 puntos altos. ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTAS 5-11: Continuar con los aumentos y el patrón como antes, es decir, a cada vuelta trabajar 1 punto alto más entre los aumentos = 110 puntos altos en la vuelta.
VUELTA 12: Trabajar la última vuelta de A.1 y, AL MISMO TIEMPO, aumentar 2 puntos altos distribuidos equitativamente en la vuelta (aumentar trabajando 2 puntos altos en 1 punto alto) = 112 puntos altos.
VUELTA 13: Continuar trabajando en redondo, pero ahora sin aumentar y de acuerdo a A.2 (= 7 repeticiones en redondo). ¡NOTA! En la última vuelta de A.2 (marcada con una flecha en el diagrama) no trabajar en puntos altos, trabajar de la manera siguiente con borgoña claro: 1 punto de cadena (sustituye 1 punto bajo), * 3 puntos de cadena, saltar 2 puntos altos y trabajar 1 punto bajo en el punto alto siguiente *, repetir de *a* hasta el fin de la vuelta y terminar con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena al principio de la vuelta. Cortar y asegurar el hilo.

ASAS:
Cortar 6 hilos negro, 5 hilos gris claro, 5 hilos gris medio y 5 hilos gris oscuro = 21 hilos de 120 cm. Juntar los hilos y atar un nudo flojo, dejando aprox 12 cm de hilo antes del nudo. Dividir los hilos en 3 grupos con 7 hilos en cada grupo. Trenzar los 3 grupos hasta que resten 25 cm de hilo. Dividir los hilos en 2 partes. Pasar las 2 partes a través del bolso (de adentro para afuera) en la 3ª vuelta a partir de la orilla superior, con 1 punto alto entre las partes. Atar las partes con un nudo en el exterior del bolso. Deshacer el nudo al principio de la trenza y fijar el extremo de la misma manera, pero en el lado opuesto. Hacer otra trenza de la misma manera y fijarla en el otro lado del bolso.

Diagrama

= gris oscuro
= negro
= rosa oscuro
= gris claro
= borgoña claro
= gris medio


Diseño DROPS: Patrón No. ee-602
Grupo de Lanas E
-----------------------------------------------------
Medidas:
Circunferencia: aprox 86 cm
Alto: aprox 41 cm

Materiales:
DROPS ESKIMO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas E)
150 g color 02, negro
100 g color 14, gris oscuro
100 g color 46, gris medio
100 g color 53, gris claro
50 g color 09, borgoña claro
50 g color 50, rosa oscuro

El bolso de la fotografía pesa 423 g.

La pieza también se puede elaborar con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas E)” – ver el link abajo.

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 4.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 13 puntos altos y 6 hileras en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.
-----------------------------------------------------






Fuente (videos de apoyo): Drop Design

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados