Conjunto de calcetines y mitones (manoplas) tejidos a palillos o dos agujas



MANOPLAS: 

CÍRCULO MÁGICO: 
Para evitar un agujero en el centro, comenzar con esta técnica:
Sostener la punta del hilo en la mano izquierda y hacer un bucle alrededor del dedo índice izquierdo (de izquierda a derecha). Sostener el bucle con el pulgar izquierdo y el dedo índice. Insertar la aguja a través del bucle, coger hilo del ovillo, pasar el hilo de vta a través del bucle, hacer 1 HEB (lazada) (colocar el hilo de atrás hacia el frente) y extraer la HEB a través de los pts en la aguja, * insertar la aguja a través del bucle, hacer 1 HEB, extraer la HEB a través del bucle, hacer 1 HEB y extraer la HEB a través del pt más externo en la aguja derecha (es decir, el último pt trabajado) *, repetir de *a* hasta que haya 12 pts en la aguja. Repartir los pts en 4 ag de tamaño 3 mm como se explica en el patrón. Después trabajar según en el patrón – AL MISMO TIEMPO, estirar el extremo del hilo hasta que desaparezca el agujero. 


PATRÓN: 
Ver los diagramas A.1-A.3. Trabajar el patrón entero en pt jersey. 

TRENZA LETONA:
La trenza consta de 3 vtas - todas las vtas se muestran en el diagrama y se trabajan como sigue: 
VUELTA 1: *1 d. con blanco hueso, 1 d. con coral*, repetir de * a * la vta entera. 
VUELTA 2: Colocar ambos hilos delante de la labor (hacia ti). Ahora pasar el hilo blanco hacia atrás, 1 r. y pasar el hilo hacia delante otra vez. Pasar el hilo de color coral por debajo del hilo blanco y mover el hilo color coral hacia atrás, 1 r., mover el hilo de nuevo hacia delante. Continuar de esta manera trabajando de revés alternando entre blanco y coral pero siempre colocando el hilo bajo el hilo con el que se trabajó el último pt.
VUELTA 3: trabajar como la segunda vta pero ahora colocar siempre el hilo por encima del hilo del último pt trabajado.

-----------------------------------------------------------------------

MANOPLA IZQUIERDA: 
Se trabaja en redondo con ag de doble punta y se trabaja desde la punta de los dedos hasta la muñeca.
Comenzar con color mostaza y trabajar un CÍRCULO MÁGICO - ver las explicaciones arriba = 12 pts distribuidos en 4 ag de doble punta tamaño 3 mm - ATENCIÓN: Si no se desea empezar con un círculo mágico montar 12 pts con color mostaza distribuidos entre 4 agujas de doble punta tamaño 3 mm. (cuando la manopla está lista pasar el hilo por los pts alrededor del agujero en la punta de los dedos. Fruncir y asegurar). Después trabajar el patrón en redondo según el diagrama A.1 y aumentar como se muestra en el diagrama = 52 pts en la aguja. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Cuando la labor mida 12 cm desde la punta (es decir después de la vta marcada con una flecha en el diagrama), cerrar para la abertura del pulgar como sigue (probarse la manopla y trabajar hasta el largo deseado): cerrar los 3 pts sobre los 3 cuadrados negros del diagrama y montar 13 pts nuevos sobre estos pts nuevos = 62 pts en la aguja. Continuar con A.1 como antes pero ahora trabajar A.2 sobre los 13 pts recien montados. Cuando se ha trabajado A.2 hay 52 pts en la aguja y ahora continuar con A.1 en redondo sobre todos los pts otra vez. Después de completar A.1 rematar flojo con coral. La manopla entera mide aprox 24 cm. 

PULGAR:
Recoger 1 pt en cada uno de los 13 pts montados para la abertura del pulgar y recoger de modo adicional 9 pts alrededor del pulgar = 22 pts. Distribuir los pts en las ag de doble punta tamaño 3 mm y trabajar el patrón en redondo según el diagrama A.3. Dism como se muestra en el diagrama. Después de completar A.3 quedan 8 pts en la aguja. Cortar el hilo y pasarlo por los pts restantes, estirar y asegurar. 

POMPÓN:
Hacer un pompón pequeño con coral de aprox 3 cm de diámetro. Al atar el hilo alrededor del pompón dejar 20 cm de hilo sobrante por ambos extremos. Ahora hacer nudos, uno tras otro en fila hasta que quede un cordón de unos 3 cm. Coser este cordón con el pompón en el lateral de la manopla (ver foto). Debe de haber 2 pompones con cordones en el lateral de la manopla.

MANOPLA DERECHA:
Montar pts y trabajar como la manopla izquierda pero a la inversa, es decir los 3 cuadrados negros para el pulgar se trabajan en el 2º, 3º y 4º pt desde la izquierda en el diagrama.


CALCETÍN: 

PATRÓN: 
Ver los diagramas A.4-A.8 - trabajar el diagrama correspondiente a la talla. 

TIP PARA LOS AUMENTOS: Aum 1 pt trabajando 1 HEB, en la sig vta trabajar la HEB como pt retorcido para evitar que se formen agujeros. 

TALÓN: 
FILA 1 (= LD): Trabajar hasta que queden 10-10-11 pts restantes, desl 1 pt como de derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima, girar la labor
FILA 2 (= LR): Trabajar hasta que queden 10-10-11 pts restantes, desl 1 pt como de revés , 1 r., pasar el pt desl por encima, girar la labor. 
FILA 3 (= LD): Trabajar hasta que queden 9-10-10 pts restantes, desl 1 pt como de derecho, 1 d., pasar el pt desl por encima, girar la labor. 
FILA 4 (= LR): Trabajar hasta que queden 9-10-10 pts, desl 1 pt como de revés , 1 r., pasar el pt desl por encima, girar la labor. 
Continuar con las dism de la misma manera con 1 pt menos antes de cada dism hasta que haya 17-17-19 pts en la ag. 

TRENZA LETONA:
La trenza consta de 3 vtas - todas las vtas se muestran en el diagrama y se trabajan como sigue: 
VUELTA 1: *1 d. con blanco hueso, 1 d. con coral*, repetir de * a * la vta entera. 
VUELTA 2: Colocar ambos hilos delante de la labor (hacia ti). Ahora pasar el hilo blanco hacia atrás, 1 r. y pasar el hilo hacia delante otra vez. Pasar el hilo de color coral por debajo del hilo blanco y mover el hilo color coral hacia atrás, 1 r., mover el hilo de nuevo hacia delante. Continuar de esta manera trabajando de revés alternando entre blanco y coral pero siempre colocando el hilo bajo el hilo con el que se trabajó el último pt.
VUELTA 3: trabajar como la segunda vta pero ahora colocar siempre el hilo por encima del hilo del último pt trabajado.


CALCETÍN: 
Se trabaja en redondo con ag de doble punta y trabajar desde la punta del pie hacia arriba. 
Mont 12 pts con ag de doble punta tamaño 3.5 mm con blanco hueso. Trabajar el patrón en redondo según el diagrama A.4 y aum como se muestra en el diagrama = 48 pts en la ag. RECUERDE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DEL TEJIDO. Después de completar A.4, continuar con el patrón en redondo según el diagrama A.5A. Cuando la labor mida 15-17-18 cm desde la punta del pie (aprox quedan 7-7-9 cm hasta completar el largo del pie - probarse el calcetín y trabajar hasta la medida deseada). Insertar 1 MP (marcapuntos) en el primer pt de la vta y otro en el pt 25 (ambos MPs están en un pt color mostaza del calcetín). Ahora aumentar 1 pt antes del primer MP y 1 pt después del 2º MP - LEER TIP PARA LOS AUMENTOS (= 2 pts aumentados). Aumentar de esta manera cada 2ª vta un total 6-6-8 vcs = 60-60-64 pts en la aguja –ATENCIÓN: Trabajar los aumentos en las rayas de la parte inferior del pie. Después del último aumento dejar los primeros 25 pts en la aguja y continuar con las rayas de ida y vta según el diagrama A.6 sobre los 35-35-39 pts restantes 3½-3½-4 cm (el calcetín mide 22-24-27 cm desde la punta). Ahora trabajar el TALÓN - ver explicaciones arriba, sobre los 35-35-39 pts (continuar con las rayas de A.6 como antes). Después del talón trabajar la sig vta como sigue: Trabajar con blanco hueso sobre los 17-17-19 pts del talón, recoger 8-8-9 pts (con blanco hueso) a lo largo del borde de los 3½-3½-4 cm trabajados de ida y vta, continuar con A.5A sobre los sig 25 pts y recoger 8-8-9 pts a lo largo del borde de los 3½-3½-4 cm del otro lado = 58-58-62 pts en la aguja. Insertar 1 MP, AHORA MEDIR LA LABOR DESDE AQUÍ! Trabajar la sig vta como sigue: Trabajar el patrón según el diagrama A.7A sobre los primeros 33-33-37 pts (= parte posterior del calcetín) y dism AL MISMO TIEMPO 4-4-6 pts repartidos sobre estos pts en la primera vta, de modo que el patrón continua sobre 29-29-31 pts, continuar con A.5A como antes sobre los sig 25 pts (= parte anterior del calcetín) = 54-54-56 pts en la aguja. Cuando se haya trabajado A.7A una vez en vertical, repetir A.7B sobre estos 29-29-31 pts (continuar con A.5A como antes en la parte anterior del calcetín). AL MISMO TIEMPO cuando la labor mida 4 cm, aum 1 pt dentro del pt más externo a cada lado de A.7B - LEER TIP PARA LOS AUMENTOS (= 2 pts aumentados). Aumentar de esta manera cada 4 cm un total de 4 vcs = 60-60-62 pts - ATENCIÓN: Trabajar los pts aumentados dentro de A.7B pero los 1-1-2 pts más externos a cada lado deben ser trabajados siempre con blanco hueso.
Cuando la labor mida aprox 13-14-15 cm desde el MP – ajustar a después de una repetición completa de A.5A y finalizar como se muestra en la última vta de A.5B. Trabajar 1 vta de derecho sobre todos los pts con blanco hueso y ahora continuar con el patrón en redondo según el diagrama A.8. AL MISMO TIEMPO en la vta marcada con la flecha aum 4-4-6 pts repartidos = 64-64-68 pts. Cuando se haya completado A.8, rematar flojo con color coral. El calcetín mide aprox 19-20-21 cm desde el MP.

TERMINACIÓN:
Coser la abertura de la punta del pie con la técnica de grafting y color mostaza. Trabajar otro calcetín de la misma manera.

Diagrama

= derecho con blanco hueso
= derecho con mostaza
= derecho con coral
= pt para pulgar - saltar este cuadrado
= revés con coral
= trabajar LA TRENZA LETONA - ver las explicaciones arriba, con el hilo bajo el hilo con el que se trabajó el último pt.
= trabajar LA TRENZA LETONA - ver las explicaciones arriba, con el hilo por encima del hilo del último pt trabajado.
= 1 HEB con blanco hueso, en la sig vta trabajar la HEB de derecho retorcido (= no hay agujero)
= 2 pjd con mostaza
= 2 pjd retorcidos con mostaza
= desl 1 pt como de derecho, 2 pjd con mostaza, pasar el pt desl por encima
= 2 pjd con blanco hueso
= 2 pjd retorcidos con blanco hueso







Diseño DROPS: Patrón nº u-789
Grupo de lanas B
----------------------------------------------------------
MANOPLAS:

Talla: única

Materiales: 
DROPS KARISMA de Garnstudio
50 g color nº 01, blanco hueso
50 g color nº 52, mostaza oscuro
50 g color nº 78, coral

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3 mm - o el tamaño necesario para obtener 23 pts x 32 filas en pt jersey = 10 x 10 cm.

CALCETINES:

Talla: 35/37 - 38/40 - 41/43
Largo del pie: 22 - 24 - 27 cm
Alto de la caña: aprox. 19 - 20 - 21 cm


Materiales: 


DROPS KARISMA de Garnstudio100 g para todas las tallas de color nº 01, blanco hueso.
150 g para todas las tallas de color nº 52, mostaza
50 g para todas las tallas de color nº 78, coral

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 3.5 mm - o el tamaño necesario para obtener 22 pts x 30 filas en pt jersey = 10 x 10 cm.






Fuente y videos de apoyo: Drops Design

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados