Como tejer un bolso de tulipanes a crochet o ganchillo - How to crochet a tulip bag








Diseño DROPS: Patrón No. w-713
Grupo de Lanas C + C o E
-----------------------------------------------------
Medidas:
Circunferencia: aprox 92 cm.
Altura: aprox 46-47 cm.
Materiales:
DROPS PARIS de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas C)
200 g color 100, light wash
100 g color 41, mostaza
100 g color 39, pistacho
100 g color 11, verde ópalo
100 g color 01, albaricoque
100 g color 06, rosado intenso
100 g color 07, brezo
100 g color 14, amarillo intenso
100 g color 12, rojo

Para elaborar el bolso en un solo color, se necesitan 650 g Paris.

La pieza también se puede elaborar con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas C)” – ver el link abajo.


AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 5.5 MM – o el tamaño necesario para obtener 13 puntos altos y 6 hileras con 2 hilos en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

Instrucciones del patrón
INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN:

PATRÓN:
Ver diagramas A.1, A.2 y A.3. Los diagramas muestran los colores del patrón. 1 cuadrado = 1 punto alto.

TIP PARA USAR DOBLE HILO:
Usar el hilo tanto del interior como del exterior del ovillo. Cuando se cambia a un nuevo ovillo, es mejor cambiar 1 hilo a la vez, para que el entretejido de los hilos no quede demasiado grueso.

PATRÓN DE COLORES:
Cuando se cambia de color, trabajar de la manera siguiente: Trabajar el último punto alto con el primer color, pero no hacer la última lazada, cambiar al color siguiente y extraer la última lazada con el nuevo color, después trabajar el punto alto siguiente. Cuando se trabaja con dos colores, colocar el hilo del color que no se está usando sobre los puntos de la vuelta anterior y trabajar alrededor del hilo para que quede escondido y siga la labor.

INFORMACIÓN PARA REALIZAR LA LABOR:
Sustituir el primer punto alto de la vuelta por 3 puntos de cadena. La vuelta termina con 1 punto bajísimo en el 3er punto de cadena al principio de la vuelta. Virar la pieza después de cada vuelta y continuar trabajando por el otro lado.

TIP PARA DISMINUIR:
Disminuir 1 punto alto trabajando los 2 puntos altos siguientes juntos de la manera siguiente: Trabajar 1 punto alto, pero no hacer la última lazada (= 2 bucles en la aguja de ganchillo). Trabajar el punto alto siguiente, pero en la última lazada, extraer el hilo a través de todos los 3 bucles en la aguja de ganchillo.

PUNTO CANGREJO:
Se trabaja como puntos bajos, pero en reversa; es decir, trabajar puntos bajos de izquierda a derecha.
-----------------------------------------------------

BOLSO:
El bolso se trabaja con 2 hilos de cada color – leer TIP PARA USAR DOBLE HILO. La pieza se trabaja en redondo, pero después de cada vuelta virar la pieza de manera que cada vuelta se trabaje por el lado derecho y por el lado revés alternadamente.

Trabajar 5 puntos de cadena con 2 hilos verde ópalo y aguja de ganchillo tamaño 5.5 mm. Formar un anillo con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena. Después trabajar de acuerdo al diagrama A.1 (trabajar 12 repeticiones de A.1 a lo ancho) – leer PATRÓN DE COLORES.
Es decir, trabajar de la manera siguiente:
VUELTA 1: Trabajar 12 puntos altos alrededor del anillo – leer INFORMACIÓN PARA REALIZAR LA LABOR.
VUELTA 2: Trabajar 2 puntos altos en cada punto alto = 24 puntos altos.
VUELTA 3: Trabajar * 1 punto alto en el primer punto alto, 2 puntos altos en el punto alto siguiente *, repetir de *a* hasta el fin de la vuelta = 36 puntos altos.
VUELTA 4: Trabajar * 1 punto alto en cada uno de los primeros 2 puntos altos, 2 puntos altos en el punto alto siguiente *, repetir de *a* hasta el fin de la vuelta = 48 puntos altos.
¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE LA MUESTRA!
VUELTAS 5-9: Continuar con los aumentos y el patrón como antes, es decir, en cada vuelta trabajar 1 punto alto más entre cada aumento = 108 puntos altos.
VUELTA 10: Esta vuelta es la última vuelta de aumentos (= 120 puntos altos) y se trabajan las flores. Las flores tienen diferentes colores, por ello se necesita usar 2 ovillos de cada color para evitar cortar hilos en la vuelta.
El orden de los colores para las flores es el siguiente:
Color 1. 06, rosado intenso
Color 2. 07, brezo
Color 3. 41, mostaza
Color 4. 01, albaricoque
Color 5. 12, rojo
Color 6. 14, amarillo intenso
Color 7. 06, rosado intenso
Color 8. 07, brezo
Color 9. 41, mostaza
Color 10. 01, albaricoque
Color 11. 12, rojo
Color 12. 14, amarillo intenso

VUELTA 11: Cortar y asegurar el color de fondo (100, light wash). Esto se hace porque esta vuelta comienza 3 puntos altos antes y el nuevo principio será entre 2 flores. Trabajar puntos altos y el patrón de acuerdo al diagrama A.2 hasta el fin de la vuelta.
VUELTAS 12-18: Continuar con puntos altos y el diagrama A.2.
VUELTA 19: Continuar con puntos altos y el diagrama A.2, pero en esta vuelta trabajar los primeros 2 puntos altos de cada repetición juntos – es decir, disminuir 12 puntos altos en esta vuelta – leer TIP PARA DISMINUIR = 108 puntos altos.
VUELTAS 20-27: Trabajar puntos altos y el patrón de acuerdo al diagrama A.3 (resta por trabajar 1 vuelta de A.3).
VUELTA 28: Trabajar la última vuelta de A.3 con puntos bajos, cortar y asegurar los hilos.

ORILLA:
Trabajar una orilla en la parte de arriba del bolso con 2 hilos mostaza de la manera siguiente: Asegurar los hilos con 1 punto bajo en el primer punto, trabajar 1 punto de cadena, después trabajar PUNTO CANGREJO – ver descripción arriba, hasta el fin de la vuelta. Terminar con 1 punto bajísimo en el primer punto de cadena. Cortar y asegurar los hilos.

ASA:
Cortar 4 hilos de cada color de 120 cm = 36 hilos. Colocar los hilos juntos y atar un nudo flojo, dejar aprox 12 cm después del nudo. Dividir los hilos en 3 grupos con 12 hilos en cada grupo. Trenzar los 3 grupos entre sí hasta que la trenza mida aprox 68 cm (no trenzar demasiado apretado). Dividir las puntas de los hilos en 2 grupos. Pasar las 2 mitades a través del bolso con 1 punto alto entre ellas, en la segunda vuelta a partir de la orilla de terminación. Atar los hilos entre sí en el frente del bolso. Deshacer el nudo en el otro extremo de la trenza y fijarlo al bolso de la misma manera, en el lado opuesto (ver foto). Hacer otra trenza de la misma manera y fijarla en el otro lado del bolso como se describe arriba. Si se desea, se puede hacer pequeñas trenzas en los extremos de las asas, en el lado de afuera del bolso.

Diagrama
= verde ópalo
= pistacho
= light wash
= ver el orden de los colores en el texto – cada repetición tiene un color diferente
= mostaza
= brezo
= rosado intenso





Fuente y videos de apoyo: Drops Design



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados