Pantuflas con punto musgo (números 35 – 43) - Slippers with moss stitch (size 5/6½ - 7½/9 - 9½/10½)






Fia by DROPS Design

Pantuflas de punto con patrón de calados y punto musgo. Números 35 – 43. Las piezas están tejidas en DROPS Eskimo.

 Etiquetas: pantuflaspatrón de calados,
Diseño DROPS: Patrón No. ee-631
Grupo de Lanas E o C + C
-----------------------------------------------------
Números: 35/37 – 38/40 – 41/43
Longitud del pie: 22 – 24 – 27 cm
Materiales:
DROPS ESKIMO de Garnstudio (pertenece al grupo de lanas E)
200-250-250 g color 31, azul pastel

Las piezas también se pueden tejer con hilo de:
“Hilos alternativos (Grupo de Lanas E)” – ver el link abajo.

AGUJAS DE DOBLE PUNTA DROPS TAMAÑO 6 MM – o el tamaño necesario para obtener 13 puntos y 17 hileras en punto jersey en 10 cm de ancho y 10 cm de alto. Y 13 puntos y 26 hileras en punto musgo en 10 cm de ancho y 10 cm de alto.

BOTONES DE NÁCAR DROPS, Cóncavos (blanco) No. 540: 4 piezas en todos los números.

Instrucciones del patrón
INFORMACIÓN PARA REALIZAR EL PATRÓN:

SURCO/PUNTO MUSGO (tejido en redondo):
1 surco = 2 vueltas. Tejer 1 vuelta de derecho y 1 vuelta de revés.

SURCO/PUNTO MUSGO (tejido de ida y vuelta):
1 surco = tejer 2 hileras de derecho.

PATRÓN:
Ver diagrama A.1. El diagrama muestra todas las hileras del patrón vistas por el lado derecho.
-----------------------------------------------------

PANTUFLA:
La pieza se teje en redondo y de ida y vuelta en agujas de doble punta, de arriba para abajo a partir del centro de la pantufla. Primero tejer en redondo para formar una pierna corta, después tejer la pieza central de ida y vuelta (= empeine del pie). Después levantar puntos a cada lado de la pieza central y tejer en redondo sobre todos los puntos hasta el centro de la planta del pie. La pieza se une con una costura en el centro de la planta del pie.

PIERNA CORTA:
Montar 36-38-40 puntos con agujas de doble punta tamaño 6 mm y Eskimo. Tejer PUNTO MUSGO (en redondo) – ver descripción arriba, durante 4 cm, terminar después de 1 vuelta de revés. Insertar 1 hilo marcador después del 23º-25º-26º punto (= centro de la parte de atrás).

PIE:
Ahora mantener los primeros 9-11-11 puntos en la aguja. Los restantes 27-27-29 puntos son colocados en 1 hilo. Continuar con PUNTO MUSGO (de ida y vuelta) – ver descripción arriba, y, al mismo tiempo, montar 1 nuevo punto a cada lado en la primera hilera = 11-13-13 puntos en la aguja (los puntos de orillo se tejen de derecho tanto por el lado derecho como por el lado revés). ¡RECORDARSE DE MANTENER LA MISMA TENSIÓN DE TEJIDO DE LA MUESTRA! Cuando la pieza central mida aprox 7-8½-10 cm, rematar 1 punto de orillo a cada lado = 9-11-11 puntos. Cortar el hilo.
La vuelta siguiente se teje de la manera siguiente a partir del centro de la parte de atrás: Tejer de derecho los primeros 13-13-14 puntos del hilo, levantar 12-14-16 puntos a lo largo del lado de la pieza central (levantar en el interior de 1 punto de orillo), tejer de derecho los 9-11-11 puntos de la pieza central, levantar 12-14-16 puntos a lo largo del otro lado de la pieza central y tejer de derecho los 14-14-15 puntos restantes del hilo = 60-66-72 puntos en las agujas. ¡LA PIEZA AHORA SE MIDE A PARTIR DE AQUÍ!
Insertar 1 hilo marcador en el centro del frente de la pantufla. Continuar en redondo con punto musgo. Cuando la pieza mida 2 cm (ajustar de modo que la vuelta siguiente sea una vuelta de derecho) tejer 2 puntos juntos de derecho a cada lado de cada hilo marcador a cada 2ª vuelta (= 4 puntos disminuidos por vuelta). Continuar las disminuciones hasta que la pieza mida 5-5-6 cm – después rematar de derecho. Coser la planta del pie en el bucle exterior del punto más externo para que la costura quede plana.

BORDE DE LA PIERNA, TEJIDO LATERALMENTE:
Montar 21 puntos en todos los números con agujas de doble punta tamaño 6 mm y Eskimo. Tejer 1 surco. Después tejer A.1 (= 21 puntos). Tejer el patrón así hasta que la pieza mida aprox 38-39-41 cm – ajustar para después de 1 repetición completa en altura. Tejer 1 surco – AL MISMO TIEMPO, disminuir 2 puntos en la primera hilera del surco = 19 puntos. Rematar.

ENSAMBLAJE:
Colocar la orilla de montaje del borde de la pierna sobre la orilla de remate, y coser 2 botones decorativos a través de ambas capas. Después coser el borde de la pierna a la orilla de montaje de la pierna corta, los botones deben quedar en el lado externo de la pierna.

Tejer otra pantufla de la misma manera. Cuando se fija el borde de la pierna, asegurarse que el lado con los botones esté en el lado opuesto respecto a la otra pantufla.

Diagrama

= derecho por el lado derecho, revés por el lado revés
= revés por el lado derecho, derecho por el lado revés
= hacer 1 lazada entre 2 puntos
= tejer 3 puntos juntos de derecho
= tejer 3 puntos juntos retorcidos de derecho
= tejer 2 puntos juntos de derecho
= deslizar 1 punto como de derecho, tejer 1 derecho, pasar el punto deslizado por encima del punto tejido

















Fuente: Drops Design

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados