Enterito tejido en dos agujas para talla 3 a 6 meses





Este conjuntito es tan lindo!   Y al estar tejidos en hilo de algodón es ideal para el verano.  Fresquito, no “pica” y va a tener los pies calentitos.  Pueden tejerlo con lana bebé si quieren hacerlo un poco más abrigado.

Materiales

  • 150 gramos de hilo de algodón gris
  • 130 gramos de hilo de algodón celeste
  • 30 gramos de hilo de algodón rosa
  • Agujas N°3 y 1/2
  • Aguja de coser lana
  • 9 botones medianos

Puntos Utilizados

  • Punto Elástico doble: Se teje alternadamente dos puntos al derecho y dos puntos al revés.
  • Punto Jersey: Se teje alternadamente una fila (vuelta o pasada) al derecho y una fila al revés.

Muestra

Un cuadrado de 10 cm x 10 cm da 28 puntos y 32 filas.

Realización

Vamos a comenzar tejiendo la espalda, con dos ovillos de color gris al mismo tiempo (uno para cada pierna) ponemos 30 puntos para cada pierna y tejemos por 2,5cm en punto elástico doble.  Luego tejemos una fila en punto jersey y comenzaremos a tejer luego alternadamente dos filas en celeste y dos filas en gris.  A los 4 cm de alto desde el punto elástico aumentaremos 1 punto (en el lado interno) cada dos filas, 3 veces.  A los 8,5 cm de alto vamos a unir las piernas poniendo en el  centro 6 puntos, al mismo tiempo comenzamos  a disminuir  1 punto de cada lado cada 12 filas, 5 veces.  A los 21 cm desde la unión vamos a comenzar las sisas cerrando los puntos cada dos filas: primero cerramos 3 puntos, luego 2, y luego 3 disminuciones (acá podes ver como se tejen las disminuciones) más de 1 sólo punto.  Continuamos tejiendo recto y a los 11 cm  de alto de sisa (ó 40,5 cm del alto total) cerramos los 46 puntos restantes sin ajustar y tejiendo tal como se presentan.
El delantero se teje igual a la espalda hasta los 10 cm de alto desde la unión de las piernas. Para la abertura vamos a cerrar 4 puntos, tejiendo los primeros 49, y luego continuamos tejiendo los 13 puntos que nos quedan.  Seguiremos tejiendo estas dos partes separadamente hasta terminar. A los 5 cm de alto desde el inicio de la abertura comenzaremos las disminuciones en la parte izquierda: 2 puntos cada dos filas, 9 veces.  Luego a los 21 cm (desde la unión de las piernas) realizamos las sisas igual que en la espalda, y  para el escote hacemos las disminuciones: 1 punto cada 2 filas, 12 veces.  A los 40,5 cm del alto total cerramos los puntos de los hombros.  Para la parte derecha vamos a ir aumentando 2 puntos cada 2 filas, 9 veces.   A los 21 cm desde la unión de las piernas hacemos la sisa igual a la de la espalda.  A los 11 cm  de alto desde el comienzo de la abertura vamos a comenzar el escote, disminuyendo 1 punto cada 2 filas, 12 veces.  Cerramos el hombro a los 40,5 cm de alto total.
Para tejer las mangas vamos a poner con hilo gris 42 puntos y tejemos 2,5 cm en punto elástico doble.  Continuamos en punto Jersey alternando los colores (dos filas en gris y dos en celeste) aumentando 1 punto de cada lado cada 8 filas, 2 veces.  A los 5 cm de alto vamos a realizar la copa, disminuyendo 2 puntos de cada lado cada 2 filas, 7 veces y cerramos los 18 puntos restantes, sin ajustar, a los  12,5 cm de alto total.

Armado y Terminación

Cosemos los costados, unimos las mangas y las pegamos a las sisas.  Para el elástico de la entrepierna vamos a tejer dos “mini bufandas” en punto Jersey de 5 puntos por 18 de largo.  En la que cosemos en la espalda vamos a poner los botones, y en la que cosemos al delantero le vamos a abrir los ojales. Levantamos todos los puntos de la abertura y el escote y tejemos 2,5 en punto elástico doble.  En el el lado derecho cosemos los botones y en el lado izquierdo abrimos los ojales.




Fuente: iknitts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados