Las posibilidades del ganchillo (crochet)

    ¿Cuántas veces hemos podido comprobar que dentro del mundo de la moda no hay límites? Patrones, telas, colores, texturas, y así un largo etcétera son los conceptos que se manejan dentro del sector. Y todo para venir a decir lo que hemos avanzado. Que no importa cuáles sean tus preferencias ya que todas son aceptadas.
     Sin embargo, en el día de hoy lo que vamos a hacer va a ser centrarnos en el mundo del ganchillo. Más que nada porque creemos que es una tendencia que se está recuperando y que pensamos que puede llegar a dar mucho de sí en los próximos meses. Una tendencia de las que se podría considerar como vintage, que nunca muere y que siempre está entre las mentes de muchos diseñadores.

¿Por qué el ganchillo?


    Es cierto que esta puede parecer una buena pregunta. Sin embargo, como vamos a poder ver ahora, la respuesta es extremadamente sencilla en todos los sentidos.

    En primer lugar porque es una manera de confeccionar moda que es accesible a todos los públicos. De hecho, basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para comprobar que son muchas las colecciones de ganchillo que podemos encontrar en el kiosco al mismo tiempo que son muchos los recursos los que podemos encontrar en internet.

    Y en segundo lugar porque a pesar de que pueda parecer lo contrario son tantas las ideas y tantos los diseños que podemos hacer que merece la pena, sin lugar a dudas, el hecho de darle una oportunidad.

Prendas de ropa principales

    Lejos de pensar que el ganchillo solo sirve para crear accesorios dentro de nuestro armario, desde estas líneas queremos romper una lanza en favor de las personas que lo practican. Y es que, por ejemplo, podemos confeccionar espectaculares chaquetas de punto que no solo van a tener un acabado perfecto sino que al mismo tiempo van a resguardarnos del frío. Poco más se puede pedir de una prenda que, además, la vamos a diseñar a nuestro gusto al mismo tiempo que vamos a poder evitar realizar un fuerte desembolso de dinero.

Todo tipo de complementos

    De lo que no podemos dudar es que los complementos es uno de los puntos fuertes del ganchillo. De hecho si quieres aprender como hacer gorros de lana, lo vas a tener muy fácil ya que son muchos los patrones los que vas a poder encontrar. Además, no tendrás dificultad alguna ya que te van a guiar paso a paso. Con esto lo que queremos decir es que no solo vas a aprender a hacerlos sino que vas a comenzar a entender todo el instrumental que vas a tener que tener a mano así como todos los trucos y recursos que deberás tener en cuenta.

Ropa para bebé

    Pero claro, como no podía ser de otra manera, la ropa de bebé siempre es uno de los tipos más destacados a la hora de hacer ganchillo. Y es que, como seguramente bien sabrás, todo el mundo tiene una abuela, una vecina o una sobrina que práctica este tipo de confección y que hace unos accesorios y unos complementos realmente espectaculares.

    Cuando hablamos de complementos y accesorios, queremos decir que vamos a poder tener para nuestro bebé todo tipo de mantas, chaquetas, calcetines y pantuflas. Todo ello sin mencionar las manoplas, los gorros para el invierno así como los guantes. En otras palabras, vamos a tener la posibilidad de personalizar un fondo de armario realmente grande para el más pequeño de la casa.

    Y todo ello sin tener que ceder ante las grandes marcas, es decir, sin tener que gastar ingentes cantidades de dinero, y con un toque tan original que sólo tú vas a poder darle. Cómo puedes comprobar las ventajas del ganchillo cuando se trata de ropa para bebés, son muchas más que cuando se trata para otro estilo.

    Ahora que ya te hemos introducido en el mundo del ganchillo, y ahora que ya sabes que no solamente no es complicado sino que vas a poder encontrar una gran cantidad de recursos para ponerte manos a la obra, ya solo tienes que echar mano de tu imaginación, dedicarle un poco de tiempo y tener algo de paciencia. Estamos plenamente convencidos de que vas a poder obtener unos resultados realmente buenos en un breve espacio de tiempo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión siempre será bienvenida


Temas Relacionados